miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nos morada


En esta entrada os voy a presentar mi casa. Está situada en el centro histórico de Évora, es decir, dentro de las murallas.   


Vivo con dos españoles, Agustín y Juampi, una portuguesa, Marisa, y un brasileño, Rafael. La convivencia por ahora es buena con los españoles, mas o menos nos entendemos con Rafael y con la portuguesa aun no hemos tenido muchas ocasiones de hablar.

Bueno, voy a describir los cuartos ya que, son muy singulares y cada uno tiene su gracia, su defecto o su ventaja.
Al final del pasillo hay dos cuartos, uno a la derecha (de Agustín) y otro a la izquierda (de Marisa)

El primero es de Agustín, es un privilegiado porque su cuarto tiene media ventana (la otra mitad la tiene Marisa en su cuarto) y además pozo. De los cuartos españoles es el más grande y bonito aunque no tiene solería (el mío tampoco tiene).
Agustín  ya ha ido decorando y remodelando su cuarto a su gusto y como podéis ver el pozo le sirve como una especie de cómoda para poner las cosas. Justo al lado del pozo, tiene como una “despensa”, no sé explicarlo muy bien pero de todas formas lo ha tapado con una cortina porque era horrible y daba un poco de pánico, según él “pa’ que se vea, mejor que esté tapao’ porque tiene forma de nicho” Al otro lado del pozo tiene un pequeño armario, es decir, cuatro alcayatas con su percha para colgar los pantalones, eso está bien para un chico porque yo seguro que tendría que poner veinte alcayatas más jaja Justo en frente del pozo tiene un estante de aluminio.



Después está mi pequeño cuarto, no tiene ventana ni armario pero es muy acogedor. No tiene solería tampoco pero tiene como un papel imitación parquet muy gracioso, las paredes no están en línea recta… pero… sigue siendo acogedor jeje.
Mi decoración es al estilo español, con mi bandera al fondo, lo que pasa que mi habitación tiene un toque raro y me recuerda a los camerinos de los famosos. También tengo un estante de aluminio y un perchero de los típicos de las tiendas de ropa con ruedas abajo. Mi habitación no tiene mucho más que explicar, es muy pequeña. Ah! Sí, una petición… sé que ahora se están empezando a comercializar latas con aire fresco, sí en China o por ahí, si alguien va, por favor que me traiga un palé que en mi cuarto no entra nada de aire y es necesario!!


La última habitación de los españoles es la de Juampi, que está justo al entrar a la casa. También es grande y tiene solería. Tiene una pequeña ventanita, que es un cristal justo arriba de cama (arriba arriba arriba del todo) no se puede abrir ni nada pero algo es algo, creo que la ventana de Juampi es tamaño folio A4, y está buscando una cortinilla en plan como las que se usan para ver las placas al inaugurar un parque, pues esa, si algún alma caritativa se ofrece a hacerla, sería todo un detalle porque al encender la luz del pasillo se le ilumina toda la habitación y por la noche se desvela ya que, la bombilla del pasillo está justo a la altura de la “ventana” . Ésta habitación tiene su estante de aluminio (como todas) y un “armario empotrado” es decir, un hueco en la pared con una cortinilla.




Las habitaciones de los demás compañeros no os las puedo enseñar porque no le he echado fotos pero son las mejores y más grandes.

Luego tenemos la cocina-salón. La hemos bautizado como el “Rincón español” porque siempre estamos nosotros aquí, los demás solo vienen a hacer de comer y se encierran en sus cuartos, quizás sea porque les intimidamos o porque tienen costumbre de comer en sus habitaciones, no sé, ya lo descubriremos con el tiempo.



El cuarto de baño está justo al salir al patio, está bien, no es muy grande pero nos conformamos, aunque tiene un olor un tanto peculiar que aun no hemos descifrado.


Lo mejor de la casa para mi gusto es el patio, es un gran desahogo. Teníamos pensado comprar una mesa y ponerla en el patio para hacer más vida aquí pero pensando que en el Rincón de los españoles hay una mesa y solo la utilizamos nosotros seguramente será esa la que traslademos.


Para lo que pagamos no nos podemos quejar de la casa, Agustín paga 160 euros (Porque tiene la media ventana), Juampi paga 140 euros (por la vidriera tamaño A4 de arriba de su cama) y yo pago 130 euros (Porque no tengo ventana). Todos los demás gastos están incluidos en el precio.

Bueno pues hasta aquí una gran descripción de nuestra humilde morada. Vivimos bien en esta casa y nos encontramos muy cómodos, así que ya sabéis, si queréis saber más encantos de ella, venid y comprobadlo, no os arrepentiréis ;)

P.D: Recuerdos a mi familia y amigos, estoy bien por aquí y por ahora no os echo de menos (eso es buena señal) jajajajaja

P.D2: si alguien viene a visitarme... traigan puchero por favor jejeej



No hay comentarios:

Publicar un comentario