sábado, 16 de marzo de 2013

O final.


Bueno me dispongo a escribir mi última entrada en el blog, pues mi experiencia erasmus acabó hace unos días.

Unos días antes de mi regreso a España tuve tiempo de pensar en todos los días que he pasado en Évora. Puedo arriesgarme a decir que han podido ser los mejores meses de mi vida, en los que he reído, he disfrutado, he aprendido, he conocido… he hecho muchas cosas que quedarán en mi recuerdo para siempre.

Puedo decir que Évora me encanta, sus monumentos, sus plazas, su ambiente, su universidad… es una ciudad que tiene su encanto, puedes caminar por sus calles mientras te sientes protegida por su gran muralla, puedes tomarte un café o comer a los pies de un Templo incluso al lado de una gran fuente de mármol en la plaza más importante de la ciudad.
Pasar el erasmus en una ciudad como ésta es diferente, nada de agobios en calles llenas de gente, nada de tiendas y comercios populares, nada de grandes discotecas, nada de restaurantes Fast food… Tranquilidad, paz, descanso y otras sensaciones semejantes es lo que he vivido durante esos meses aunque a veces una echa de menos el ajetreo, el barullo y esas cosas.

¿Qué más decir? Que no me arrepiento para nada de que la casualidad o el destino me pusiera allí un 3 de septiembre de 2012, de haber conocido a tanta gente y tantos lugares maravillosos.

Cuando llegué a España me preguntaron  ¿Qué tal Évora? ¿Cómo es? Y sólo pude decir… ¡ FANTÁSTICA!, yo supongo que cada estudiante erasmus sentirá que su ciudad de acogida es la mejor.
Y lo que la hace especial ha sido su gente erasmus, al ser pocos ( entorno a unos 300 o así) hemos formado una gran familia, todos a una para cualquier cosa, para cualquier cumpleaños y para cada fiesta!

Sólo decir que MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis formado parte de mi experiencia erasmus, de una forma u otra. Sois increíbles y sólo os puedo decir que aquí tenéis una amiga para lo que sea  (:

Os echo de menos!! Y ya sabéis, este verano… ¡tenemos que vernos todos!



miércoles, 6 de febrero de 2013

Esto se acaba.

6 de Febrero  y ya se está acabando esta etapa de erasmus. Hace tiempo que se están yendo poco a poco algunos de mis compañeros, pena grande y tristeza infinita al darte cuenta que en unas semanas la despedida va por ti.

La verdad que en este tiempo que llevo de erasmus he conocido un poco más Portugal, este país vecino que muy poca gente le echa cuenta pero que, sinceramente, es uno de los lugares más encantadores que he podido ver. Cada pueblo, cada ciudad, cada rinconcito tiene su encanto, lleno de monumentos, castillos e historia.
Estos días, al no tener clases ya, me doy mi paseo todos los días por aquí y andando me doy cuenta de lo afortunada que soy al poder caminar a la vera de una muralla, al poder cruzar un acueducto, al poder encontrarme con una preciosa catedral, con un templo romano... y todo esto caminando sobre piedrecitas, que es lo que caracteriza a esta ciudad. Pienso que ya me quedan semanas para volver a casa y que voy a echar tanto de menos esto que creo que volveré, aunque sea para una pequeña visita. Me he enamorado de esta ciudad, de su tranquilidad, de sus calles estrechas y de sus casitas blancas y amarillas, esto no quiere decir que de vez en cuando eche de menos el barullo, las montañas, el sol picante... que a una siempre le tira mucho su tierra.

En estas semanas estamos aprovechando para terminar con el papeleo, que para el que no lo sepa  irse de erasmus es rellenar papeles desde antes de empezar hasta después de terminar, pasando por la duración de tu estancia en el extranjero. También estamos aprovechando para viajar un poco, mucho no, pues la beca aún no ha terminado de llegar y el dinero ahorrado ya no lo podemos estirar más, pero la verdad es que sí, me hubiera gustado visitar más lugares.

Por cierto, las asignaturas realizadas en la Universidade de Évora, así como el curso de portugués nivel A2, los he superado con éxito y ya puedo decir que soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ¡qué mejor que terminar estos años que de erasmus en Portugal!

Bueno, aquí os dejo! A ver si la última entrada la puedo escribir en portugués :) Um beijinho!!









lunes, 14 de enero de 2013

Volta a Évora


Llegamos a Évora después de nuestras vacaciones de navidad en Málaga y todo seguía igual en esta maravillosa ciudad.

Veníamos cansadísimos del viaje, nuestra ruta fue Coín (Málaga)-Ronda (Málaga)- Sevilla- Badajoz- Évora, en total 12 horas de viaje cargados con las maletas repletas de ropa y de comida. Sabiendo lo que hay aquí (supermercados lejos, no hay tomate frito, la carne y el pescado a veces tienen mala pinta…) decidimos cargarnos de comida hasta las trancas, como dicen en mi pueblo. Chorizos, manteca de lomo, jamón serrano, lomo embuchado, roscos, rosquillas… hasta filetes trajimos para arriba! Jajaj todo sea por comer unos días como en casa y por que nuestras madres no se preocupen tanto por si estamos comiendo bien o no.
El cambio de ciudad y de país se vio reflejado en el clima. Veníamos de estar a 18,19 incluso a 20 y 21º con ese sol espectacular que hay por el sur de España, que hacía que muchas veces estuviésemos en manga corta y llegamos aquí lloviendo a 9 o 10º. ¡Qué caritas teníamos!

Nada, que cuando llegamos ordenamos nuestras cosas y a descansar, a las 9 de la noche ya estaba yo acostada y es que en dos días teníamos un examen de la universidad y al siguiente día había que levantarse temprano, estudiar, hacer la compra… en definitiva, lo que viene siendo ponerse al día.

Poco a poco vamos viendo a nuestros compañeros erasmus y volviendo a tener la misma vida social que teníamos aquí, lo que pasa que todos estamos liados con los exámenes y la mayor parte del tiempo estamos estudiando, pero bueno.
Por cierto, tengo que destacar que hemos hecho una cena malagueña (3 malagueños y un pacense), ya era hora que los tres malagueños que andamos por aquí hiciésemos una algo como dios manda, y aprovechando que teníamos comida en abundancia de nuestra tierra hicimos una maravillosa cena, acompañada de un pedazo de vino que trajo Pablete.

Hasta aquí lo ha acontecido en estos días, cuando acabemos los exámenes queremos ir a visitar el norte de Portugal y el sur, que pensamos que en un mes que tenemos podremos conseguir sumar más ciudades a las ya vistas (Sintra, Lisboa y Coimbra; Badajoz).

Un saludo a todos!