lunes, 5 de noviembre de 2012

Praça do Giraldo e Capela dos ossos


En esta ocasión voy a hablar de dos sitios muy visitados e importantes de esta ciudad. Praça Do Giraldo y Capela dos ossos.

Praça do Giraldo:

Me atrevo a decir que la Praça do Giraldo es la más importante de Évora, pues está en el centro de la ciudad y está rodeada por cafeterías y comercios llenos de gente, sobre todo de turistas.
La plaza es rectangular, a un lado de la plaza queda  el banco de Portugal, custodiado todos los días por un polícia y justo en frente está la iglesia de Antao con una fuente de mármol en la entrada.






Personalmente me encanta esta plaza, siempre está llena de gente y es el paso para ir a cualquier sitio ya que comunica con todo. En la praça do giraldo hay wifi gratis y es muy normal ver a gente con portátiles conectados a Internet y con móviles.
Es el punto de quedada de las personas y me gusta mucho estar aquí sentada en la fuente, porque aunque no se parezca en nada me recuerda a esas tardes que pasaba en la alameda de mi pueblo Coín.
En estos días de frío, hay un señor vendiendo castañas asadas, en una especie de “moto-tenderete” que están buenísimas.

También es muy famosa la cafetería Arcada. Tiene una puerta de estas giratorias, y cuando entras hay un enorme mostrador lleno de pasteles y dulces. La cafetería es enorme y los pasteles están deliciosos.




Capela dos ossos:

Está situada junto a la iglesia de San Francisco y es una capilla muy afamada en Évora. Esta capilla fue construida por los franciscanos para transmitir el mensaje de que la vida es solo un estado transitorio.
Justo en la puerta de la capilla está la siguiente frase: Nós osso que aqui estamos pelos vossos esperamos (Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos).






La decoración de la capilla está hecha con cráneos y huesos humanos. Se piensa que hay unos 5.000 monjes procedentes de cementerios de las iglesias de la zona.






En esta capilla también podemos encontrar dos cuerpos, de un adulto y de un niño.



Cuando me dijeron la existencia de esta capilla, creía que iban a ser unos cuantos huesos y cráneos en una sala, pero cuando entré a este lugar me quedé sorprendida, nunca podría haber pensado lo que vi allí. A parte de ser una cosa tenebrosa, es curiosa porque toda la decoración esta medida y puesta al detalle.

Y hasta aquí esta entrada.

P.D: gracias a todos los que vinieron en el puente a visitarme, espero que os haya gustado Évora y que repitáis en otra ocasión :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario