sábado, 17 de noviembre de 2012

Dos meses y medio ;)


Bueno pues estoy escribiendo esto a casi un mes de irme de Évora para las vacaciones de Navidad y la verdad que cada vez veo el final de esto mas cerca.

Cuando me estaba despidiendo de mi familia, amigos y novio creía que la distancia iba a ser muy difícil y complicada, pues yo estoy acostumbrada a estar con ellos, y el no poder hablar muy a menudo con ellos pensaba que lo iba a llevar peor, pero cuando ya llevo dos meses y medio aquí, me estoy dando cuenta que sí, que se echa de menos pero que tampoco es para tanto, todo ese vacío se puede llenar con la buena compañía y los  buenos momentos que se viven en esta experiencia.

No me hartaré nunca de decir que las personas que estoy conociendo aquí son las mejores que me han podido tocar en el erasmus, cada uno tiene sus cosillas y peculiaridades pero todos unidos formamos una gran familia.

¿Qué me gusta del erasmus en Évora?

Lo primero que más me gusta son las comidas que de vez en cuando se hacen en las casas. ¿Que a alguien le han enviado un paquete con comida? Todos probamos lo que le han enviado, ¿Qué a Olaya le salen las mejores empanadas que he probado nunca? Le calentamos la cabeza para que nos la haga ¿Qué a Isa y a Cristian le han traído productos de Murcia? Ellos nos preparan comida murciana (y por cierto, muy rica) ¿Qué un día esta lloviendo al salir del curso de portugués? A la casa de los de Jaén que vamos a que nos inviten a la merienda.

Lo segundo que mas me gustan son las liadas de las fiestas. Si vas con los de Jaén o con Juanfran  nunca nunca nunca llegarás a tu casa a la hora que quieras, ellos te liaran para quedarte hasta que amanezca y lo mejor es que si vas con Lolo, siempre te acoplas en alguna casa a desayunar.

La tercera cosa es… los altercados que tenemos en la casa-cueva. Que si un día se inunda la cocina, otro día el agua sale marrón, las irritaciones con Internet, la paloma que teníamos de mascota en el patio, la lavadora que baila y se pone en medio de la cocina, el frigorífico que hace hielo para los cubatas, el vecino y sus increíbles canciones con la trompeta, el cuarto de baño y sus defectos…

Lo cuarto que me gusta del erasmus en Évora son mis compis de clase, que aunque yo no entienda mucho el inglés y apenas hable nada, ellos siempre están ahí intentando hablarme y siempre que hago una exposición en “inglés” me sonríen como si me hubieran entendido a la perfección.

Y el quinto y el más importante mis amig@s de Évora, que aunque no sé si para ellos significaré lo mismo, para mi son todos unas grandes personas que saben sacarte sonrisas cada segundo y que estando con ellos no te va a faltar de nada!!!
Gracias a todos por ser como sois! : Agustín, Juampi, Isa, Yas, Olaya, Cristian, El Nuevo (jajaja me mata si lee su apodo, un saludo de la Pini J), Juanki, Lolo, Juanfran, etc etc etc


Hay muchas mas cosas que me gustan de mi erasmus en Évora pero son tantas que no tendría tiempo, ni ganas, ni blogs para escribirlas ;)

P.D: Muchos recuerdos a mi familia y sobre todo a mi abuelaaa!! y amigos, estoy muy bien. Por cierto, tengo ganas de comer boquerones, calamares…así que cuando llegue a ver quien hace la gracia de invitarme a comer jejejeje



lunes, 5 de noviembre de 2012

Praça do Giraldo e Capela dos ossos


En esta ocasión voy a hablar de dos sitios muy visitados e importantes de esta ciudad. Praça Do Giraldo y Capela dos ossos.

Praça do Giraldo:

Me atrevo a decir que la Praça do Giraldo es la más importante de Évora, pues está en el centro de la ciudad y está rodeada por cafeterías y comercios llenos de gente, sobre todo de turistas.
La plaza es rectangular, a un lado de la plaza queda  el banco de Portugal, custodiado todos los días por un polícia y justo en frente está la iglesia de Antao con una fuente de mármol en la entrada.






Personalmente me encanta esta plaza, siempre está llena de gente y es el paso para ir a cualquier sitio ya que comunica con todo. En la praça do giraldo hay wifi gratis y es muy normal ver a gente con portátiles conectados a Internet y con móviles.
Es el punto de quedada de las personas y me gusta mucho estar aquí sentada en la fuente, porque aunque no se parezca en nada me recuerda a esas tardes que pasaba en la alameda de mi pueblo Coín.
En estos días de frío, hay un señor vendiendo castañas asadas, en una especie de “moto-tenderete” que están buenísimas.

También es muy famosa la cafetería Arcada. Tiene una puerta de estas giratorias, y cuando entras hay un enorme mostrador lleno de pasteles y dulces. La cafetería es enorme y los pasteles están deliciosos.




Capela dos ossos:

Está situada junto a la iglesia de San Francisco y es una capilla muy afamada en Évora. Esta capilla fue construida por los franciscanos para transmitir el mensaje de que la vida es solo un estado transitorio.
Justo en la puerta de la capilla está la siguiente frase: Nós osso que aqui estamos pelos vossos esperamos (Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos).






La decoración de la capilla está hecha con cráneos y huesos humanos. Se piensa que hay unos 5.000 monjes procedentes de cementerios de las iglesias de la zona.






En esta capilla también podemos encontrar dos cuerpos, de un adulto y de un niño.



Cuando me dijeron la existencia de esta capilla, creía que iban a ser unos cuantos huesos y cráneos en una sala, pero cuando entré a este lugar me quedé sorprendida, nunca podría haber pensado lo que vi allí. A parte de ser una cosa tenebrosa, es curiosa porque toda la decoración esta medida y puesta al detalle.

Y hasta aquí esta entrada.

P.D: gracias a todos los que vinieron en el puente a visitarme, espero que os haya gustado Évora y que repitáis en otra ocasión :)