Este templo fue construido en el siglo uno, y modificado en los siglos dos y tres. Se piensa que lo más probable es que el templo se construyera en honor a César Augusto.
Durante el siglo V, fue destruido debido a las invasiones bárbaras y con los restos se empezó a construir el castillo de Évora durante la Edad Media (S.V- S.XV). La base, las columnas y los arquitrabes ( parte inferior del entablamenteo que se apoya directamente sobre las columnas) se mantenían incrustados en las paredes del edificio medieval. Años más tarde, el templo fue convertido en torre y luego en un matadero. Gracias a la última actividad para la que sirvió este templo se conserva hoy en día, aunque tuvo que ser restaurado por un arquitecto italiano (Giuseppe Cinatti )
Catorce columnas se mantienen aun en pie. Los capiteles y las bases de las columnas están hechas de mármol procedentes de la cercana ciudad de Estremoz. Mientras que las columnas y el arquitrabe están hechos de granitos. Muchas columnas aun conservan sus capiteles (elementos arquitectónicos que se disponen en los extremos superiores de las columnas) de orden corintio, sosteniendo el arquitrabe.
El templo se considera como uno de los mejores conservados, de tipo romano, de la península ibérica.
Justo al lado del templo, se encuentra el jardín de Diana, con algunas esculturas y con unas preciosas vistas a una parte de la ciudad.
Bueno pues aquí se acaba esta entrada, deciros a todos que estamos muy bien, comemos bien, dormimos bien y todo el rollo ese. Ya me ha llegado mi primer paquete desde España, que grande mi familia :) me han enviado chorizo, jamón serrano, pan de La curruca, salchichón y un diccionario de inglés!! os quieroo a todos, no me echéis de menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario