domingo, 21 de octubre de 2012

Universidade de Évora




Es otro de los lugares más visitados y bonitos de Évora. La universidad cuenta con varios edificios repartidos por toda la ciudad pero el más visitado y característico es el centro de Espíritu Santo.




La universidad de Évora fue fundada en el año 1559 con licencia plena para desarrollar todas las materias al sur del país, excepto Medicina y Derecho.
En aquel tiempo la universidad la coordinaban los jesuitas y doscientos años después de su fundación, la Universidad de Évora fue cercada por tropas de caballería, como consecuencia del decreto de expulsión de los jesuitas. En la segunda mitad del siglo XIX se volvió a abrir.

Todas las aulas de la universidad están rodeadas de azulejos muy antiguos y por bancos donde se sentaban los estudiantes antiguamente. Los azulejos representan temas vinculados con las disciplinas de la universidad.





Estas fotos son del aula donde yo doy las clases. Es muy pequeñita pero es que solo estamos algunos erasmus.












Esta universidad es la segunda más antigua de Portugal después de la Universidad de Coimbra.


Cuando llegué a Évora por primera vez (en verano) lo primero que vi fue la universidad. Me quedé sorprendida por lo antigua, bonita y por lo diferente que es a mi universidad en Málaga.
Todos los días cuando estamos en clase aparecen un montón de turistas haciendo fotos y mirando sorprendidos las clases, es que llama mucho la atención esta universidad y yo tengo la gran suerte de estudiar seis meses en ella :)


P.D: A mi familia y amigos/as decirles que estoy muy bien y la vida aquí es casi perfecta. Sigo esperando visitas eh! jeje

sábado, 6 de octubre de 2012

Templo Romano

En esta entrada voy a enseñaros uno de los monumentos más famosos de Évora. Toda persona que venga aquí de turismo tiene que hacer una parada obligatoria en el Templo Romano, más conocido como el Templo de Diana, aunque por lo que he leído no hay ninguna referencia arqueológica que lo asocie con la diosa romana. Dicen que el nombre de "templo de Diana" viene de una leyenda que creó en el siglo XVII un cura portugués.




Este templo fue construido en el siglo uno, y modificado en los siglos dos y tres. Se piensa que lo más probable es que el templo se construyera en honor a César Augusto.
Durante el siglo V, fue destruido debido a las invasiones bárbaras y con los restos se empezó a construir el castillo de Évora durante la Edad Media (S.V- S.XV). La base, las columnas y los arquitrabes ( parte inferior del entablamenteo que se apoya directamente sobre las columnas) se mantenían incrustados en las paredes del edificio medieval. Años más tarde, el templo fue convertido en torre y luego en un matadero. Gracias a la última actividad para la que sirvió este templo se conserva hoy en día, aunque tuvo que ser restaurado por un arquitecto italiano (Giuseppe Cinatti )




Catorce columnas se mantienen aun en pie. Los capiteles y las bases de las columnas están hechas de mármol procedentes de la cercana ciudad de Estremoz. Mientras que las columnas y el arquitrabe están hechos de granitos. Muchas columnas aun conservan sus capiteles (elementos arquitectónicos que se disponen en los extremos superiores de las columnas) de orden corintio, sosteniendo el arquitrabe.

El templo se considera como uno de los mejores conservados, de tipo romano, de la península ibérica. 


Justo al lado del templo, se encuentra el jardín de Diana, con algunas esculturas y con unas preciosas vistas a una parte de la ciudad.






Bueno pues aquí se acaba esta entrada, deciros a todos que estamos muy bien, comemos bien, dormimos bien y todo el rollo ese. Ya me ha llegado mi primer paquete desde España, que grande mi familia :) me han enviado chorizo, jamón serrano, pan de La curruca, salchichón y un diccionario de inglés!! os quieroo a todos, no me echéis de menos!